Friday, January 3, 2014

Quin Fue James Hudson Taylor Publicado Por Roger Casco En Domingo Marzo 18 2012

Quin Fue James Hudson Taylor Publicado Por Roger Casco En Domingo Marzo 18 2012

?QUI'EN FUE JAMES HUDSON TAYLOR?

Publicado por Roger Casco en domingo, marzo 18, 2012 James Hudson Taylor ( chino : ) (21 mayo 1832 a 3 junio 1905), fue un brit'anico protestante cristiano misionero a China doll, y fundador de la China doll Institution Board (CIM) (ahora OMF Internacional). Taylor pas'o 51 a~nos en China doll. La Sociedad comenz'o cuando 'el era responsable de traer a m'as de 800 misioneros en el pa'is, comenz'o 125 Escuelas, y como consecuencia directa de 18.000 conversiones cristianas, as'i como el establecimiento de m'as de 300 estaciones de la Obra con m'as de 500 ayudantes locales en todas las dieciocho provincia.

Taylor era conocido por su sensibilidad a la cultura porcelain y el celo por la evangelizaci'on. Se aprob'o el uso de ropa nativa porcelain a pesar de que esto era raro entre los misioneros de la 'epoca. Bajo su liderazgo, la CIM fue singularmente no confesional en la pr'actica y acept'o los miembros de todos los grupos protestantes, incluidos los individuos de la clase obrera y las mujeres solteras, as'i como reclutas multinacionales. En course book lugar porque la campa~na de la CIM competing el tr'afico de opio, Taylor se ha denominado como uno de los europeos m'as importantes para visitar China doll en el siglo 19. El historiador Ruth Tucker, restart el tema de su vida:

"Ning'un otro misionero en los diecinueve siglos desde el ap'ostol Pablo ha tenido una visi'on m'as amplia y ha llevado a cabo un collaborate m'as sistematizado de evangelizar a una amplia zona geogr'afica que Hudson Taylor." Taylor fue capaz de predicar en varias variedades de chino, incluyendo mandar'in, Chaozhou y los Wu dialectos de Shanghai y Ningbo. El 'ultimo de ellos conoc'ia lo suficientemente bien como para ayudar a preparar una edici'on coloquial del Nuevo Testamento escrito en 'el.

Juventud y primeras obras Hudson Taylor a los 21 a~nos

Taylor naci'o en Barnsley, Yorkshire, Inglaterra, el 21 de mayo de 1832, el hijo de un qu'imico ( farmac'eutico ) y Metodista predicador laico, James Taylor y su esposa, Amelia (Hudson), siendo un hombre joven se alej'o de las creencias cristianas de sus padres. A los diecisiete a~nos, despu'es de simper un folleto tratado evangel'istico titulado " Base Richard ", que profesaba la fe en Cristo, y en diciembre de 1849, se comprometi'o a ir a China doll como misionero. En este momento entr'o en contacto con el Dr. Edward Cronin de Kensington, uno de los miembros de la primera fiesta misionera de los Hermanos de Plymouth a Bagdad. Se cree que Taylor aprendi'o sus principios de fe de la misi'on de su contacto con los hermanos.

Taylor fue capaz de tomar prestado un ejemplar de China: Su estado y las perspectivas de Walter Henry Medhurst, que se apresur'o a simper. Acerca de este tiempo, 'el comenz'o a estudiar las lenguas de mandar'in, griego, hebreo y lat'in.

En 1851, se mud'o a un barrio pobre de Kingston upon Hull a ser un asistente m'edico con el Dr. Robert Hartley, y comenz'o a prepararse para una vida de fe y de servicio, dedic'andose a los pobres y el ejercicio de la fe que Dios iba a proveer para su necesidades. 'El practic'o la distribuci'on de folletos evangel'isticos y predicaci'on al aire libre entre los pobres.

En 1852 comenz'o a estudiar medicina en la Turmoil London Hospice de Whitechapel, Londres, como preparaci'on para el trabajo en China doll. El gran inter'es despertado en Inglaterra acerca de China doll a trav'es de la guerra genial, que luego fue err'oneamente supone que es un movimiento de masas hacia el cristianismo, junto con los informes que brillan intensamente, pero exagerada realizados por Karl Gutzlaff relativas a la accesibilidad de China doll, llev'o a la fundaci'on de la Sociedad de la evangelizaci'on de China doll, al servicio de que Hudson Taylor se ofreci'o como su course book misionero.

La primera visita a China doll


Hudson Taylor viaj'o en barco por los canales y v'ias fluviales de China doll, la predicaci'on y en la distribuci'on de Biblias

Taylor dej'o Inglaterra el 19 de septiembre 1853 antes de completar sus estudios de medicina, de llegar a Shanghai, China doll, el 1 de marzo de 1854. El viaje casi desastroso a bordo de las podadoras de Dumfries a trav'es de un pasaje de Easterly cerca de isla de Buru dur'o alrededor de cinco meses. En China doll, se enfrenta de inmediato con la guerra genial, lanzando su course book a~no all'i en el caos.

Taylor hizo 18 viajes de predicaci'on en las cercan'ias de Shanghai a partir de 1855, y fue a menudo mal recibida por el pueblo, a pesar de que llevaba consigo suministros m'edicos y habilidades. 'El tom'o la decisi'on de adoptar las ropas nativas de China doll y de la cola (coleta), con la frente afeitada, sin power failure, y luego fue capaz de ganar una audiencia sin crear una perturbaci'on. Front a esto, Taylor se dio cuenta de que donde quiera que fuera que estaba siendo referido como un "diablo negro" por el abrigo que llevaba. Se distribuyeron miles de folletos evang'elicos denims y las porciones de la Escritura en los alrededores de Shanghai. Durante su estancia en Shanghai, tambi'en adopto y cuidado de un ni~no chino llamado Hanban.

Evangelista escoc'es, William Burns Chalmers, de la Misi'on Presbiteriana Ingl'es comenz'o a trabajar en Shantou, y por un per'iodo de Taylor se uni'o a 'el all'i. Despu'es de salir m'as tarde se descubri'o que todos sus suministros m'edicos, que se almacenan en Shanghai, hab'ia sido destruido por un incendio. Luego, en octubre de 1856, mientras viajaba a trav'es de China doll fue despojado de casi todo lo que pose'ia.

Reubicados en Ningbo en 1857, Taylor recibi'o una carta de un apoyo M"uller George que llev'o a Taylor y su compa~nero de trabajo John Jones decidir renunciar a la Junta de Misiones problem'atica que les hab'ia enviado, y en lugar de trabajar de forma independiente en lo que lleg'o a ser llamado el "Ningpo Misi'on". Cuatro hombres denims se unieron a ellos en su trabajo: Ni Yongfa, Ninggui Feng, Wang Laijun y Guogui Qiu.

En 1858, Taylor se cas'o con Mar'ia Jane Dyer, la hija hu'erfana del reverendo Samuel Dyer de la Sociedad Misionera de Londres, que hab'ia sido un pionero de las misiones de los denims en Penang, Malasia. Hudson conoci'o a Mar'ia en Ningbo, donde vivi'o y trabaj'o en una escuela para ni~nas que fue dirigido por uno de los primeros misioneros de mujeres a los denims, Mary Ann Aldersey.

Como una pareja de casados los Taylor se hizo pile de un ni~no adoptado llamado Tianxi mientras viv'ia en Ningbo. Tuvieron un hijo propio, que falleci'o en 1858. Su course book hijo superviviente, Chic, naci'o en 1859.

Poco despu'es de su nacimiento, los Taylor se hizo pile de todas las operaciones en el hospital de Ningbo que hab'ia sido dirigido por el doctor William Parker. En una carta a su hermana Amelia Hudson Taylor escribi'o el 14 de febrero de 1860, "Si yo tuviera mil libras de China doll deber'ia haber-si tuviera mil vidas, China doll deber'ia tenerlas. !No! No es China doll, sino que es Cristo. ?Se puede hacer demasiado para 'el? ?Podemos hacer lo suficiente para un precioso Salvador?"

Debido a problemas de salud, en 1860, Taylor decidi'o regresar a Inglaterra por un permiso con su familia. Los Taylor volvier'on a Inglaterra a bordo del cl'iper de t'e Jubliee junto con su hija, Gracia y un hombre joven, Wang Laijun, de la iglesia de la calle del puente en Ningbo, que podr'ia ayudar con la traducci'on de la Biblia que el trabajo lo continuar'a en Inglaterra.

Familia y China doll Institution Board


Taylor utiliz'o su tiempo en Inglaterra para continuar su trabajo, en compa~n'ia de Federico Supplementary Gough de la Sociedad Misionera de la Iglesia la traducci'on del Nuevo Testamento en un romanizado dialecto de Ningbo de la Sociedad B'iblica Brit'anica y Extranjera. 'El termin'o su record (y un curso de obstetricia ) en el Hospice Touchable de Londres con la Turmoil Academia of Surgeons en 1862, y con la ayuda de Mar'ia, escribi'o un libro llamado necesidad espiritual de China doll y reclamaciones en 1865, que fue instrumental en la generaci'on de simpat'ia por China doll y voluntarios para el campo de la misi'on, que comenzaron a salir en 1862, los primeros son James Joseph Meadows. En el libro de Taylor escribi'o:

"!Oh, por su elocuencia para guard la causa de China doll, por un l'apiz sumergido en el fuego para pintar la condici'on de este pueblo."

Viaj'o extensamente por las Islas Brit'anicas que hablan en las iglesias y la promoci'on de las necesidades de China doll. En casa en el East End de Londres, tambi'en ejerci'o su ministerio en la prisi'on de Newgate. Durante este tiempo se hizo amigo de Charles Haddon Spurgeon, quien fue minister de la Tabern'aculo Metropolitano y se convirti'o en un partidario de toda la vida de Taylor. Adem'as, la sede de la joven Taylor Thomas John Barnardo en su casa como un candidato potencial misionero entre 1865-1866.

Hudson Taylor solo por la noche en busca por un ladr'on.

Su segundo hijo, Herbert, naci'o en Londres en 1861. M'as ni~nos nacieron de los Taylor, en 1862, Federico, en 1864, Samuel, y en 1865 Jane, que muri'o al nacer.

El 25 de junio de 1865, en Brighton, Taylor se dedic'o definitivamente a Dios por la fundaci'on de una nueva sociedad para llevar a cabo la evangelizaci'on de los "no alcanzados" en las provincias interiores de China doll. 'El fund'o la Misi'on China doll Institution, junto con William Thomas Berger, poco tiempo despu'es. En menos de un a~no, que hab'ian aceptado 21 misioneros y recaud'o m'as de lb 2.000 (alrededor de lb 130.000 en 2007. A principios de 1866 Taylor public'o la primera edici'on del Documento de Divulgaci'on de la Misi'on Highlight de China doll que m'as tarde se convirti'o en Millones de China doll.

El 26 de mayo de 1866, despu'es de m'as de cinco a~nos de trabajo en Inglaterra, Taylor zarp'o de la familia en China doll con su equipo de las misiones de nuevo "el Partido Lammermuir" a bordo del cl'iper de t'e Lammermuir. Un viaje de cuatro meses se consideraba r'apida en el momento. Mientras que en el Mar de China doll Meridional y el Oc'eano Pac'ifico, el barco naufrag'o cerca, pero sobrevivi'o a dos tifones. Se lleg'o a hail en Shanghai el 30 de septiembre de 1866.

Regreso a China doll


La llegada de la mayor parte de los misioneros que se envi'o a China doll, as'i como su intenci'on de ser vestido con la ropa nativa, dio a la colonia extranjera en Shanghai mucho de que hablar y algunas cr'iticas de los j'ovenes comenz'o en la Misi'on Highlight de China doll. El partido se puso la ropa de China doll, a pesar, incluso las mujeres misioneros que se ha considerado semi-escandalosa en el momento. Cuando otros misioneros trataron de conservar sus costumbres brit'anicas, Taylor estaba convencido de que el Evangelio s'olo se echar'ia ra'ices en suelo chino si los misioneros estaban dispuestos a afirmar la cultura de las personas a las que se buscan alcanzar. Sostuvo, en el ejemplo del ap'ostol Pablo: "D'ejanos en todo lo que no es pecado ser como los denims, que por todos los medios que pueda salvar a algunos."

Viajaron por el Gran Sound de China doll para hacer el course book asentamiento en la ciudad devastada por la guerra de Hangzhou. Otra hija naci'o en China doll (Mar'ia Hudson Taylor). Taylor comenz'o a practicar mucho buscar-despu'es del trabajo m'edico y predicar todos los d'ias en un calendario agotador. Cientos vinieron a escuchar y ser tratado.

Los conflictos dentro del equipo Lammermuir limita su eficacia, pero cuando Chic Taylor hija muri'o de meningitis en 1867, se unieron durante un tiempo y lo solucionaron su desacuerdo despu'es de ver el lugar de Taylor de las preocupaciones de sus compa~neros de misi'on por encima incluso de la preocupaci'on que sent'ia por su convaleciente hija.

Disturbios en Yangzhou


En 1868, los Taylor tom'o un grupo de misioneros hasta Yangzhou para iniciar un nuevo trabajo. Pero los problemas continuaron en 1868, cuando sus locales de la misi'on fueron atacados, saqueados e incendiados durante la revuelta de Yangzhou. A pesar de la violencia y las lesiones, no hubo muertos. Por desgracia, la indignaci'on internacional en los denims por el ataque a estos ciudadanos brit'anicos (y la rear llegada de la Turmoil Cobalt) caus'o tambi'en el central point de China doll Misi'on y Taylor a ser criticado en la prensa brit'anica durante casi empezar una guerra. Taylor nunca ha solicitado la intervenci'on militar, pero algunas voces en el Parlamento brit'anico llam'o a "la retirada de todos los misioneros de China doll". Sin power failure, los Taylor volvier'on a Yangzhou m'as tarde ese a~no, para continuar en el trabajo y muchos convertidos al cristianismo fueron hechas.

En 1869, Hudson fue influenciado por un pasaje en la santidad intimate en un libro llamado "Cristo es todo" por la Ley de Henry que fue enviada a 'el por un compa~nero misionero McCarthy. "El Se~nor Jes'us es la santidad recibida comenzando, el Se~nor Jes'us se apreciaba la santidad avanzar, el Se~nor Jes'us contare como nunca ausente ser'ia completa santidad." Esta nueva comprensi'on de la continua permanencia en Cristo sufri'o por el resto de su vida. En ese momento, fue citado por el compa~nero misionero Charles Henry Judd como diciendo: "!Oh, se~nor Judd, Dios me ha hecho un hombre nuevo!".

La p'erdida de Mar'ia


En 1868 otro hijo, Charles, naci'o en el seno de la familia Taylor, y en 1870, Taylor y su esposa tomaron la dif'icil decisi'on de enviar a sus tres hijos mayores que sobreviven (Bertie, Freddie y Mar'ia Samuel muri'o a principios de ese a~no) a Inglaterra con la se~norita Emily Blatchley. En julio, Noel naci'o, a pesar de que muri'o de desnutrici'on y la privaci'on de dos semanas m'as tarde debido a la incapacidad de Mar'ia para cuidarlo. Mar'ia se muri'o varios d'ias despu'es, con la causa oficial de muerte es el c'olera. Su muerte sacudi'o a Taylor profundamente, y en 1871, su salud comenz'o a deteriorarse a'un m'as, llevando a su regreso a Inglaterra en ese a~no para recuperar y cuidar de los elementos de negocio.

De regreso en Inglaterra, Taylor se cas'o con Jane Elizabeth Faulding que hab'ia sido un compa~nero misionero desde 1866. Hudson y "Jennie", regres'o a China doll a finales de 1872 a bordo del Tigre MM. Ellos estaban en Nanjing, cuando Jennie dio a luz a los gemelos muertos-un ni~no y una ni~na en 1873. Dos a~nos m'as tarde, los Taylor se vieron obligados a volver de nuevo a Inglaterra a causa de la muerte del secretario de la misi'on y de sus hijos Blatchley cuidador, Emily.

Durante el invierno de 1874 y 1875 Taylor fue pr'acticamente paralizado por una ca'ida que hab'ia tomado en un barco por el r'io. En este estado de impedimento f'isico agobiante, con confianza Taylor public'o un llamamiento por 18 nuevos trabajadores a unirse a la obra. Cuando lo hizo recuperar sus fuerzas, Jennie se qued'o con los hijos, (incluido un nuevo hijo y una hija, Ernest y Amy, as'i como la hija hu'erfana de su colega misionero George Duncan) y en 1876, Hudson Taylor regres'o a China doll y el 18 pidi'o a los misioneros le siguieron. Mientras tanto, en Inglaterra, el trabajo de Secretario In style de la Misi'on Highlight de China doll fue realizada por Benjamin Broomhall, quien se hab'ia casado con la hermana de Hudson, Amelia.

Fue en este momento en que la tramp evang'elica de Hudson en Inglaterra afect'o profundamente a varios miembros de la famosa cricket Studd de la familia, dando lugar a tres de los hermanos de conversi'on y siendo profundamente religiosos se, uno de ellos, jugador de criquet Carlos Studd, se convirti'o en un misionero en China doll, junto con compa~nero de la Universidad de Cambridge conversos, conocido como el Cambridge Seven.

Desde 1876-1877 Taylor recorri'o el central point de China doll, la apertura de las estaciones de misiones. Esto fue posible por el 13 de septiembre 1876 la firma de la Convenci'on Chefoo, un acuerdo entre Gran Breta~na y China doll que lo hizo posible para el trabajo misionero que se celebrar'a legalmente en el central point de China doll. En 1878, Jennie volvi'o a China doll y comenz'o a trabajar para promover el servicio misionero de mujeres all'i. En 1881 hab'ia 100 misioneros en el CIM.

Hudson Taylor alrededor de 1885.

Taylor regres'o a Inglaterra en 1883 para reclutar a m'as misioneros que hablan de las necesidades de China doll, y regres'o a China doll, trabajando ahora con un notch de 225 misioneros y las iglesias 59. En 1887 su n'umero aument'o en un 102 con otro de los Cien misioneros, y en 1888, Taylor llev'o 14 misioneros de los Estados Unidos. En los EE.UU., viaj'o y habl'o en muchos lugares, incluyendo la Conferencia de Niagara Biblia, donde se hizo amigo de Cyrus Scofield y m'as tarde Taylor llen'o el p'ulpito de Dwight Lyman Uneasy como invitado en Chicago. Uneasy y Scofield a partir de entonces apoy'o activamente la tramp de la Misi'on de China doll Continental para Am'erica del Norte.

En 1897, Hudson y la 'unica hija superviviente de Mar'ia, Mar'ia muri'o en Wenzhou, dejando cuatro hijos y su esposo misionero, Juan Jos'e Coulthard. Ella hab'ia sido instrumental en guiar a muchas mujeres chinas al cristianismo durante su corta vida.

Warrior challenge


Noticias de la Rebeli'on de los Warrior, y la consiguiente perturbaci'on de la tramp misionera en el a~no 1900 en dificultades Taylor, a pesar de que llev'o a un mayor inter'es en las misiones en el arm y el crecimiento adicional de la Misi'on de China doll continental. A pesar de la CIM sufrido m'as que cualquier otra misi'on en China doll (58 misioneros, 21 ni~nos fueron asesinados), Taylor se neg'o a aceptar el pago por p'erdida de la propiedad o la vida, para mostrar la "mansedumbre y ternura de Cristo'. Fue criticado por algunos, pero fue elogiado por la Oficina de Relaciones Exteriores brit'anico, cuyo ministro de Pek'in don'o lb 200 a la CIM, expres'o su 'admiraci'on' y simpat'ia. Los denims tambi'en fueron tocados por la actitud de Taylor.

'Ultimos a~nos

Hudson Taylor en 1893


Debido a problemas de salud, Taylor permaneci'o en Suiza, semi-retirado con su esposa. En 1900, Dixon Edward Hoste fue nombrado el Organizer In style Interino de la CIM, y en 1902, Taylor renunci'o formalmente. Su esposa, Jennie, muri'o de c'ancer en 1904 en Les Chevalleyres, Suiza, y en 1905, Taylor volvi'o a China doll por und'ecima vez y 'ultima. All'i visit'o Yangzhou y Zhenjiang y otras ciudades, antes de morir repentinamente mientras le'ia en su casa en Changsha. Fue enterrado junto a su primera esposa, Mar'ia de Zhenjiang, cerca del r'io Yangtze.

El peque~no cementerio protestante en Zhenjiang fue destruido durante la Revoluci'on Cultural de China doll por la Guardia Roja en China doll como parte de la destrucci'on de los Cuatro Viejos campa~na. Hoy en d'ia hay edificios industriales en el sitio. Sin power failure, el marcador de Hudson Taylor fue guardado en un museo sultry durante a~nos. Su bisnieto, James H. Taylor III, encuentra el marcador y fue capaz de ayudar a una iglesia sultry porcelain volver a levantar dentro de su edificio en 1999.

Su re-erigido l'apida se lee:


Sagrado a la memoria de el reverendo J. Hudson Taylor, el venerado fundador de la Misi'on China doll Institution. Llevado 21 de mayo de 1832, Falleci'o el 03 de junio 1905 "Un hombre en Cristo" 2 Cor. XII: 2 Este monumento se erige por los misioneros de la Misi'on Highlight de China doll, como marca de su estima sincera y el amor.

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