Thursday, July 23, 2009

Wicca Es Una Religin Libre

Wicca Es Una Religin Libre
La wicca es una religi'on libre, que no tiene un libro sagrado. Podr'iamos decir que es la 'unica religi'on que da plena libertad al individuo sin que le obligue a realizar o hacer nada que no le guste o que no se ajuste a sus principios.

Es una religi'on ecol'ogica, pues declara a toda la Naturaleza y a todos los seres vivos como "sagrados". Ha sido y es una pr'actica religiosa que pone en pie de igualdad a hombres y mujeres, pues se adora tanto al Dios como a la Diosa, conceptos que veremos aclarados en otro apartado de este blog. Muchos movimientos de liberaci'on de la mujer en el siglo pasado volvieron los ojos a esta religi'on profundamente "femenina", en su sentido m'as profundo y trascendente.

DESCONF'iE DE AQUELLOS GRUPOS ("COVENS") O MOVIMIENTOS QUE BAJO LA DENOMINACI'oN DE "WICA" O "BRUJER'iA WICCA" IMPONEN JERARQU'iAS R'iGIDAS, NORMAS INFLEXIBLES, ETC. LA VERDADERA WICCA NUNCA INSTRUMENTALIZAR'a NADA.

LA INICIACI'oN EN WICCA:


En Wicca la iniciaci'on puede realizarse en un "coven "o si no hay uno en su localidad puede usted "autoiniciarse", con unos sencillos pasos que sellar'an su compromiso como "wiccano".

Si reconoces a la Naturaleza como dios y gu'ia, si practicas el amor fraternal y la vida ecol'ogica, y si haces del respeto un principio de conducta, tal vez seas un wiccano sin saberlo. La Wicca, la religi'on m'as antigua del planeta, ha resurgido con fuerza en las 'ultimas d'ecadas. Su canto a la libertad y su extrema tolerancia han atra'ido a nuevos seguidores. Ellos son los brujos del tercer milenio y hoy ya no se esconden, sino que se muestran orgullosos de seguir la vieja "senda de los sabios".

La iniciaci'on, como deciamos, puele ser siempre fussy y an'onima o colectiva en un grupo: uno se conf'ia a las deidades de la naturaleza y promete que respetar'a sus normas. A partir de ese momento ya es wiccano, y puede ejercer como tal en privado, o bien participar el rituales colectivos formando parte de los coven o agrupaciones de brujos, normalmente compuestos por trece miembros liderados por una gran sacerdotisa y un sumo sacerdote, que se re'unen para llevar a cabo sus celebraciones. Precisamente a ra'iz de la publicaci'on de los libros de Gardner, muchos de estos coven, que hab'ian seguido operado en secreto en toda Europa durante siglos, salieron a la luz. En nuestros d'ias se re'unen abiertamente en lunas llenas y fechas especiales para celebrar en com'un su accurate comuni'on con las fuerzas de la naturaleza, y en algunos pa'ises como Gran Breta~na gozan de espl'endida salud y sus rituales son multitudinarios.

EL CALENDARIO DEL BRUJO O "WICCANO":


Los brujos o wiccanos tenemos un calendario de celebraciones que entroncan con ancestrales ritos.

Vamos a ver algunos de los m'as importantes.

Samhain. 31 de octubre. A~no Nuevo de los brujos, para ellos se trata del d'ia del a~no en que el velo entre el mundo del hombre y el mundo espiritual es m'as fino que nunca.

Yule. 21 de diciembre. Fiesta pagana que celebra el renacimiento del dios. Se decora un 'arbol con palomitas de ma'iz para pedir prosperidad a los esp'iritus.

Imbolc. 2 de febrero. Celebraci'on de la primavera. Fiesta de la Candelaria. Se encienden velas y l'amparas para representar la 'epoca m'as luminosa del a~no.

Ostara. 21 de marzo. Es el momento de olvidar y tirar aquello que nos disgusta de nuestro pasado.

Beltane. 30 de abril. Celebraci'on de los esponsales entre el dios y la diosa. Se baila alrededor de una hoguera y se practican rituales sexuales.

Litha. 21 de junio. Se celebra el solsticio de verano. La tradici'on druida afirma que hay que quemar pieles de naranja mientras pedimos un deseo al dios.

Lammas. 1 de agosto. Momento de la cosecha y del comienzo de los proyectos. La tradici'on lo celebra amasando barras de pan.

Mabon. 23 de septiembre. Se celebra el equinoccio de oto~no. La diosa pierde moment'aneamente a su consorte, que renacer'a de nuevo en Yule. Momento para la reflexi'on.

Las celebraciones wicca poseen un profundo significado que entronca con el respeto a las fuerzas de la Naturaleza, que forman parte de nosotros mismos.

Source: modern-wiccan.blogspot.com

Popular Posts