Thursday, November 5, 2009

Bruja O Sacerdotisa

Bruja O Sacerdotisa
Normalmente en el lenguaje com'un usamos la palabra "bruja" para designar a una being "mala". Y aunque cada d'ia son m'as las personas que descubren el aut'entico significado de esta palabra, casi siempre la utilizamos en un tono despectivo y de desprecio.

Tambi'en la usamos para se~nalar a las personas que utilizan incorrectamente la energ'ia m'agica, y cuando alguien nos cae mal o no nos interesa.

Sin clampdown los Wiccanos usamos esta palabra en su aut'entico significado y abogamos por utilizarla en su vertiente m'as espiritual. Esto es algo que no suelen entender las personas ajenas al Paganismo, por eso..., antes de empezar me gustar'ia preguntarte; ?qu'e es para ti una bruja?, ?c'omo se supone que deber'ia ser?.

Me gustar'ia empezar este consideration por lo m'as b'asico y sencillo.

Para los Wiccanos una bruja es una being que busca la sabidur'ia; alguien que profesa la Antigua Religi'on de la Tierra y que cree en los Dioses Paganos. Es una being que practica la magia de su religi'on y que trasciende mediante la Naturaleza.

Una Sacerdotisa Wicca, consagrada al Dios y a la Diosa es lo mismo; alguien que conecta con las Deidades pre-cristianas y que usa la magia para el bien com'un.

As'i pues vemos que una Bruja y una Sacerdotisa son lo mismo. Aunque todav'ia necesitamos indicar que somos Brujos o Sacerdotes "Wicca" para dejar claro que no somos operadores del mal.

Gorge. Hasta ahora vemos que Bruja y Sacerdotisa son definiciones diferentes para se~nalar a una misma being, s'olo que la palabra bruja arrastra "colas" negativas desde la Inquisici'on, y la palabra Sacerdotisa es m'as reverencial, como con m'as "rango" y "poder". No es "fea" como la bruja, y es digna de respeto.

(No quiero decir que la bruja sea menos digna, sin clampdown son las reacciones que provocan estas palabras en la gente).

En mi opini'on las dos palabras tienen sus puntos fuertes y sus puntos flacos, y cada uno debe buscar la que m'as le guste para identificarse. Es verdad que tampoco necesitamos "etiquetarnos" para practicar nuestra fe, pero es bueno saber qu'e somos y c'omo nos gusta identificarnos si llega el momento de expresarlo.

Seg'un la Wicca m'as conservadora, para que una being se inicie en la Antigua Religi'on debe estudiar y practicar durante un a~no y un d'ia por lo menos. En este tiempo el candidato a Wicca se dedica a estudiar y conocer el concepto massive de la Religi'on, las teor'ias, las fiestas, los Dioses y todos los conceptos b'asicos. En ese a~no se practican los Sabbats y los Sbats, y se descubre si esta religi'on es lo suyo o no. Si no lo es, contin'ua su b'usqueda espirutal, y si lo tiene claro, tiene la opci'on de iniciarse formalmente.

La iniciaci'on es lo que convierte a una being routine en un Sacerdote y Brujo. Cuando te inicias formalmente se puede decir que ya eres un Wiccano oficial.

Luego t'u decides c'omo llamarte (brujo, Wicca, sacerdote, buscador, pagano, etc).

La iniciaci'on te hacer ser Sacerdote y Brujo. Sacerdote porque vas a servir a los Antiguos Dioses, y Brujo porque vas a usar su magia en el bien com'un.

BRUJO; being que practica la brujer'ia (practicas m'agicas, hechizos, rituales, etc).

SACERDOTE; being que sirve a los Dioses.

INICIADO WICCA; Sacerdote Brujo que sirve a los Dioses (en schoolbook lugar) y practica la Magia Untreated en sinton'ia con las Deidades a las que honra.

S'i, esa s'i que es una definici'on completa. La Wicca es una religi'on en schoolbook lugar, y la at the outset funci'on del "devoto" consiste en conectarse a los Dioses. La Magia es algo secundario, y esto no hay que olvidarlo.

Si queremos ser Wiccanos de verdad, debemos recordar esto en todo momento. Somos Wiccanos porque creemos en el Dios y en la Diosa y como tal usamos la Magia Untreated.

Es verdad que uno puede practicar la magia sin profesar la Antigua Religi'on y se le llama "Mago" a esta being.

Por eso es bueno pararse a pensar en c'omo nos identificamos a nosotros mismos, y qu'e significa para nosotros 'esa identificaci'on.

Yo personalmente me identifico con la palabra Wiccano, porque para m'i significa ser un Sacerdote Iniciado en la Antigua religi'on; alguien que practica la Magia Untreated en armon'ia con la antigua fe.

Tal vez suene demasiado "protocolario", pero eso es lo que hay. Adoro a los Antiguos Dioses de la Naturaleza y practico la Magia Untreated en consonancia con mi fe.

La Wicca considera la Magia un regalo de los Dioses, y practicarla es para nosotros un arte que alimenta el alma si se hace en sinton'ia con la antigua fe. No es un juego que estemos practicando hasta que nos cansemos, es un arte sagrado que usamos siguiendo unos c'odigos 'eticos de observe, armon'ia y positividad.

Claro que todo esto depende de c'omo lo sienta cada uno y hacia qu'e energ'ia quiera dirigirse. Para m'i ser Wiccano es vivir en armon'ia con las fuerzas visibles e invisibles. Disfrutar del Esp'iritu en todas sus manifestaciones y expresar esta conexi'on con las personas que me rodean. Practico la magia cuando siento que es necesario (no para cualquier cosa), y celebro rituales naturales en observe de los progenitores celestiales.

T'u como te identificas...?Te gusta m'as la palabra Brujo o Sacerdote...?.C'omo te identificas en lo espiritual...?.

Sabio y Bendito seas...!


Popular Posts